Autoridades instalan primera piedra en reconstrucción de Castro

Autoridades instalan primera piedra en reconstrucción de Castro

El viernes 4 de marzo se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra en las obras de reconstrucción de 49 casas de la población Camilo Henríquez de Castro, Chiloé, luego del incendio ocurrido en diciembre del año pasado.

A la ceremonia asistieron el ministro de Vivienda, Felipe Ward; el delegado presidencial regional, Carlos Geisse; el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera; además de representantes de Desafío Levantemos Chile y del Consejo del Salmón.

Felipe Ward destacó el trabajo realizado hasta el momento y el cumplimiento de los plazos acordados, explicando que esta ceremonia es simbólica ya que los trabajos ya presentan avances significativos. “Nos quedamos muy conformes con el trabajo que se ha hecho, que se haya constituido una mesa técnica, que haya funcionado semanalmente y que permitió cumplir con los plazos. Cuántos plazos en política no se cumplen y este se cumplió”, puntualizó.

Vicente Gatica, director de construcción de Desafío Levantemos Chile, señaló que “la experiencia de trabajar en Chiloé ha sido muy buena, porque hemos tenido un buen recibimiento de la comunidad y es evidente el tremendo potencial que existe en materia de reconstrucción cuando la alianza público privada funciona. Esta experiencia demuestra que con la voluntad de todos los actores la reconstrucción se puede dar en un corto plazo y con una alta calidad. La comunidad ha agradecido la presencia y el profesionalismo de Avifel, así como también las autoridades locales y regionales”.

La reconstrucción contempla 49 viviendas. Su tamaño dependerá de las personas que compongan el núcleo familiar. De esta manera, 38 de ellas tendrán una superficie total de 50m2, con dos o tres dormitorios, mientras que el resto tendrá un total de 68m2, dos pisos y cuatro dormitorios. Cada una de ellas cuenta con living comedor, cocina, y serán entregadas completamente amobladas.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.