Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/avifelcl/public_html/wp-content/themes/darna/g5plus-framework/core/blog.php on line 332
Avifel aumenta porcentaje de cumplimiento PAES

Avifel aumenta porcentaje de cumplimiento PAES

En julio comenzó a regir el compromiso adquirido por Constructora Avifel y la Mutual de Seguridad, en el cual la empresa se comprometió a fortalecer la seguridad y las acciones preventivas durante el próximo año.

Dentro de este compromiso destaca que toda persona que posea más de 1 trabajador a su cargo contará con un Programa de Actividades Específicas de Seguridad (PAES) que deberá completar mensualmente con al menos un 80% de cumplimiento.

El PAES exige un porcentaje mínimo de cumplimiento, el cual se autoimpone cada empresa. Los rangos van del 70% (cumplimiento más flexible) hasta el 100% (más exigente). En el caso de Avifel, el porcentaje de cumplimiento mínimo se acordó en un 80%.

Cabe destacar que el porcentaje de cumplimiento del mes de julio fue de 54% a nivel global; agosto, un 64%; y septiembre, un 79%, dando cuenta así de que los indicadores van aumentando positivamente de manera paulatina.

La obra Antukuyen de Castro obtuvo el mejor cumplimiento consecutivo los 3 meses, a pesar de ser la obra más grande con 440 casas en dos etapas. Javiera Pino, Jefa del Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) de Avifel, explica que “esta obra, además de ser la más grande, es la única con sistema de turnos, lo cual dificulta aún más implementar cambios que requieran modificación de hábitos”.

Sin embargo,  “los mismos involucrados, si bien tuvieron cierta resistencia en un comienzo, percibieron que sus tareas cumplidas servían de registro y respaldo. Esto, sumado, al buen liderazgo que tiene la experta en Prevención de Riesgos a cargo en la obra, lo que se traduce en un equipo de trabajo muy comprometido con la seguridad de los trabajadores y alta rigurosidad en los procedimientos implementados por la empresa”.

Felicitamos a todos los trabajadores que han logrado un alto porcentaje de cumplimiento durante septiembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published.