Avifel cumple exitosamente medidas Covid supervisadas en 27 fiscalizaciones a la fecha

Avifel cumple exitosamente medidas Covid supervisadas en 27 fiscalizaciones a la fecha

Durante el periodo de Agosto 2019 a Junio 2021, Constructora Avifel ha sido fiscalizada en 27 ocasiones, en su mayoría fiscalizaciones de la Seremi de salud, tanto de la Región de los Lagos como de la Región de Los Ríos, y también fiscalizaciones de la Dirección del Trabajo.

La mayoría de estas han sido por programas de fiscalización de gobierno habituales en el rubro de Construcción. Un tercio de las fiscalizaciones han sido por Instalaciones de faena y condiciones en los lugares de trabajo según DS 594, Trabajos en altura y Protocolos de Vigilancia Ocupacional. Los dos tercios restantes han sido por medidas preventivas de COVID-19, las cuales comenzaron al inicio de la pandemia.

Actualmente, el 100% de las obras y la Casa Matriz han sido fiscalizadas, siendo las obras más inspeccionadas Praderas de Mariquina, Portal Los Alpes y Lagos de Sur, en orden respectivo.

Dichas fiscalizaciones no han sido un impedimento para continuar trabajando de forma normal. El resultado de estas en ningún caso ha significado paralización o clausura de alguna de nuestras obras. Gracias al buen trabajo y excelente estándar de medidas e instalaciones logradas, hemos conseguido hacer alianza con los entes fiscalizadores y realizar convenios de operativos de PCR en las obras, vacunación contra la influenza y operativo de vacunación contra COVID-19.

Según Javiera Pino, jefa del Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) de Avifel, “el año 2020 fue todo un desafío para el Departamento, debido a que se le encomendó la misión de implementar medidas COVID-19 y mantenerlas actualizadas día a día para asegurar el funcionamiento de cada uno de los centros de trabajo de Avifel. Esto se ha logrado con éxito y significó trabajar arduamente para prevenir contagios al interior de la empresa. Todo esto se ha logrado en conjunto con el compromiso de la gerencia, los residentes de obra, el Depto. de RRHH y otros colaboradores que entienden la importancia de la seguridad y salud de cada trabajador y el consecuente buen funcionamiento de las obras”.

Cabe destacar que Avifel certificó el Compromiso Sanitario de la Cámara Chilena de la Construcción en todas sus sedes desde junio de 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.