Avifel se suma a compromiso sanitario de CChC

Avifel se suma a compromiso sanitario de CChC

El miércoles 24 de junio Avifel firmó oficialmente la carta de compromiso del Protocolo Sanitario de la Cámara Chilena de la Construcción, con el objetivo de reafirmar su compromiso en implementar medidas sanitarias y de seguridad en la empresa.

El acto se realizó en el proyecto Portal Los Alpes y contó con la participación de miembros de la mesa directiva de la CChC, de la gerencia y jefatura del Depto. de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMa)  de Avifel y de los trabajadores. Todos ellos firmaron la carta de compromiso oficializando así la protocolización de las prácticas que se han implementado desde que comenzó la contingencia sanitaria por el Covid19.

Alicia Vesperinas, presidenta de la CChC, destacó que “hemos estado aprendiendo y trabajando durante el último mes para mejorar las medidas sanitarias y de seguridad en las obras, avanzando para compatibilizar el empleo y la salud. Es necesario que nuestros trabajadores dispongan de todas las medidas que a ellos les otorgue seguridad para realizar su trabajo”.

Ignacio Avila, gerente de Avifel, destacó la importancia de fortalecer el trabajo coordinado de la empresa, el gremio y los trabajadores, que en el caso de la empresa se ha desarrollado en instancias como el Comité de Crisis, que diariamente analiza la situación sanitaria del país y evalúa las medidas de seguridad. A la vez, Javiera Pino, Jefa del Depto. SSOMA, valoró el esfuerzo conjunto  y apoyo de la CChC por el “seguimiento exhaustivo que han hecho de las obras y el material que han estado subiendo constantemente para adoptar las mejores medidas de seguridad”.

El compromiso consta de diversas medidas, que se pueden resumir en las siguientes:

  • Diferir horarios de ingreso y salida de los trabajadores y distribuir la jornada en diversos turnos para facilitar el distanciamiento social.
  • Monitorear el estado de salud de los trabajadores y tener protocolos para actuar ante la sospecha de un posible contagio.
  • Implementar medidas de higiene y de distanciamiento al inicio, durante y al término de la jornada, incluyendo los traslados.
  • Adecuar hábitos y rutinas de trabajo, conforme a las prácticas requeridas para un efectivo control de la enfermedad.
  • Mantener informados a los trabajadores sobre las medidas preventivas recomendadas para evitar contagios.
  • Mantener diálogo permanente con los trabajadores para ir evaluando en conjunto la situación y llegar a acuerdos con apego a la legalidad vigente.
  • Preocuparse especialmente por los trabajadores vulnerables por enfermedades y mayores de 65 años.

Durante los próximos días se realizarán los actos de compromiso en el resto de las obras de Avifel.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.