El sábado 14 de diciembre el Comité “Gente de Corazón” de Río Buenos visitó la Planta Industrial de Avifel, en donde pudieron conocer en primera persona la infraestructura y los procesos constructivos de nuestra empresa.
La visita fue guiada por Edith Saavedra, gerente de Entidad de Asistencia Técnica; Alejandro Cortés, jefe de Planta Industrial; y Cecilia Uribe, jefa de Depto. Seguridad, Salud Ambiental y Medio Ambiente. Juan Avila, gerente general de Avifel, también estuvo presente en la recepción del comité.
Edith Saavedra explicó que “estas visitas son importantes ya que permiten a los directivos de los Comités conocer nuestras instalaciones, nuestro proceso constructivo y parte del equipo humano de trabajo, generando lazos de confianza empresa-comité”.
“Gente de Corazón” cuenta con 159 socios y sus casas estarán emplazadas a metros de la costanera del Río Bueno, que actualmente está en proceso de licitación por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por lo que será un sector privilegiado para la vida al aire libre y el turismo.
El modelo escogido por los miembros del comité contempla 4 tipologías de viviendas, todas de un piso: viviendas estándar, familias numerosas, discapacitados parciales y de movilidad reducida. Las casas cuentan con 2 dormitorios en el caso de viviendas estándar y 3 para las familias numerosas; piso cerámico en living comedor, cocina y baño; revestimiento exterior traslapo Smart Lap; y ventanas de termo panel en los dormitorios.
Camila Aburto, presidenta del Comité que ya lleva 4 años vigente, explicó que “después de la visita creemos que las casas se van a realizar de una manera muy buena y rápida, ya que se nota que todo funciona muy bien”.
Dentro del comité, aproximadamente 30 socios pertenecen a la Escuela Diferencial Celipras, que ofrece apoyo psicopedagógico a personas con capacidades diferentes. Por este motivo, 30 de las casas construidas tendrán características especiales para personas con movilidad reducida y discapacidades mentales y/o físico-sensoriales.