Comités Paritarios de Avifel logran histórica certificación

Comités Paritarios de Avifel logran histórica certificación

El viernes 15 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de certificación para los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de Avifel en la Mutual de Seguridad de Osorno, que luego de un comprometido trabajo lograron históricas certificaciones.

Se trata de los CPHS Industria de la Construcción y Constructora Avifel – ambos de Casa Matriz – que se certificaron en la Categoría Oro; y los CPHS de las obras Dulces Sueños y Portal Mackenna de Río Bueno, que alcanzaron la Categoría Bronce.

Esta es la primera certificación tan numerosa de una constructora en la región, además de la primera en alcanzar Categoría Oro. Carolina Pizarro, gerente de sucursal de Mutual Osorno, destacó el compromiso de Avifel con la seguridad y aseguró que “este es un trabajo que se hace de manera silenciosa; sin embargo, cuando hay comités paritarios así de activos en la empresa, se traduce en una baja en sus índices de accidentabilidad“.

Juan Ignacio Avila, gerente de Gestión de Avifel, afirmó que “el compromiso de formar un comité paritario significa adquirir más responsabilidad; por eso, ser parte de un comité con Certificación Oro es sin duda una cualificación que hace que un trabajador se destaque de manera significativa“.  Además, agregó que “estas certificaciones en Casa Matriz y en obras demuestran que hemos ido construyendo una cultura de trabajo basada en la seguridad, que es una línea base para todos nuestros proyectos, por lo que esperamos seguir por esta senda y en los próximos años sumar a más obras”.

En la ceremonia, donde estuvieron presentes los integrantes de todos los comités premiados, tomaron la palabra los presidentes de cada comité, agradeciendo a cada miembro por su colaboración en la realización de cursos y participación en reuniones. Asimismo, se hizo una mención especial a quienes ejercieron como secretarias de los comités, ya que fueron ellas quienes reunieron y ordenaron la documentación que evidencia el trabajo realizado; además de los expertos en prevención por la orientación constante en este proceso y a los residentes de obra por facilitar los espacios necesarios para estas labores.

David Amoyao, residente de Dulces Sueños, destacó que “la labor que ha realizado el comité paritario se traduce en un cambio de mentalidad de los trabajadores con respecto a la seguridad; hoy en día, la mayoría sabe de qué se trata el comité y su labor”.

Herman Ríos, carpintero de la obra Portal Mackenna y secretario del CPHS, afirmó que “este proceso significó realizar cursos, capacitaciones y programas del MINSAL, además de familiarizarnos con los documentos de prevención. Esta certificación es un puntapié inicial para seguir trabajando en seguridad y lograr nuevas certificaciones en el futuro“.

Felicitaciones a todos los integrantes de los CPHS premiados.

CPHS Constructora Avifel  
Titulares
Luis Silva (presidente)
Olga Oliva (secretaria)
Alfredo Villalobos Monsalve
Carlos Bahamonde
Mario Pérez
Gustavo Trautmann
Suplentes
Luis Rosas
Constanza Avila
Sergio Villegas
Guillermo Santibañez
Ricardo Mansilla
Fernando Vera

CPHS Industria de la Construcción
Titulares
Guillermo Herrera (presidente)
Verena Díaz (secretaria)
Alejandro Cortés
Sergio Sáez
Luis Vargas
Anibal Valenzuela
Suplentes
Pablo Vera
Guido Soto
Luis Maldonado
Boris Álvarez
Julio Sobarzo
Claudio Cárcamo

CPHS Dulces Sueños
Titulares

Yonathan Ñancuan (presidente)
Laura Gacitúa (secretaria)
Luis Painepe
Romina Vargas
Héctor Queulo
Helmuth Ruiz
Suplentes
Pedro Sobarzo
Sergio Palma
Francisco Argel
David Amoyao
José Trunce
Rodrigo Molina

CPHS Portal Mackenna
Titulares
Héctor Delgado (presidente)
Herman Ríos (secretario)
Héctor Quidel
Jessica Castro
Lorena San Martín
Héctor Múñoz
Suplentes
Angélica Hoyos
Camilo Chanique
Luis Gallegos
Juan Corona
Diego Méndez

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.