Cuadrilla de Antukuyén recibe premio de seguridad

Cuadrilla de Antukuyén recibe premio de seguridad

Hace tres meses, la Gerencia de Constructora Avifel inició  un plan de acción en apoyo a la gestión de higiene y seguridad de la obra Antukuyén, que beneficiará a 400 familias de la comuna de Castro, Chiloé.

El plan de acción ha contado con potenciar la visibilidad de liderazgo con visitas presenciales mensuales, realizando actividades como inspecciones, revisión en terreno de procedimientos de trabajo seguro de riesgos críticos, capacitaciones, reuniones con el equipo de obra para evaluar riesgos más frecuentes y posibles soluciones.

Por otro lado, Antukuyén en conjunto con Mutual Asesorías iniciaron el mes de agosto un programa de acompañamiento en riesgos críticos para elaborar planes de trabajo a corto plazo con medidas concretas para la reducción de los hallazgos encontrados en las distintas faenas.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar el compromiso en seguridad de los trabajadores, se realizó la primera premiación para la “Cuadrilla Segura” de Antukuyén.  Los criterios son

  • Uso de implementos de seguridad en las diferentes faenas de obra.
  • Acciones de autocuidado en sus tareas y actividades.
  • Responsabilidad de las tareas asignadas por supervisor.
  • Tiempo de ejecución en las tareas.
  • Cumplimiento de horarios de trabajos

Felicitamos a los ganadores de la cuadrilla por su compromiso y responsabilidad:

Luis Romero, Marco Nain, Hector Silva, Pedro Caicheo, y a su supervisor Claudio Neira

 

Javiera Pino, jefa del Departamento SSOMA de Avifel, explica que “los resultados de la implementación del premio al trabajador seguro han creado buenas prácticas en materia de seguridad, autocuidado y policuidado (cuidado a los compañeros de trabajo) dentro de las cuadrillas, ha incentivado a ser más minuciosos a la hora de inspeccionar su puesto de trabajo y las condiciones de este antes del inicio de las faenas a ejecutar; además de generar orgullo y empoderamiento en el trabajador hacia el oficio en el rubro de la construcción”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.