Dulces Sueños logra Certificación Bronce de la Mutual

Dulces Sueños logra Certificación Bronce de la Mutual

El 16 de agosto, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) logró obtener la certificación Bronce de la Mutual de Seguridad de Chile, con un 100% de cumplimiento.

Este meritorio reconocimiento es gracias al trabajo comprometido del Comité Paritario, que entre otros logros han contribuido a disminuir drásticamente los accidentes labores, siendo el último registrado el 23 de marzo.

Las categorías de la Mutual de Seguridad tienen el objetivo de asegurarse de que los comités cuenten con “herramientas que aseguren el cumplimiento de la normativa vigente y la adopción de efectivos métodos de control de riesgos”.

Javiera Pino, jefa del Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente (SSOMA) de Avifel, afirmó que “para obtener la acreditación, el CPHS es auditado durante meses y deben demostrar ante el ente externo auditor – en este caso la mutualidad – que son un organismo asesorados por los profesionales de seguridad de la empresa, pero trabajando de forma autónoma, capacitándose de manera formal en distintas materias de seguridad y salud ocupacional, formando comisiones participativas, elaborando planes de trabajo y realizando actividades preventivas como capacitaciones e inspecciones”.

Las certificaciones tienen diversos beneficios enfocados en promover la Cultura de Seguridad en las empresas, aprovechas las mejores ideas y prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), diminuir los días perdidos por siniestros laborales, promover la participación y reconocer la gestión preventiva.

Por este importante logro, felicitamos a los miembros del Comité Paritario de la Obra Dulces Sueños: Romina Vargas, Héctor Queulo, Olga Rosas, Yonathan Ñancuán, Laura Gacitúa, Iván Hernández, David Amoyao, Helmuth Ruiz, José Trunce, Luis Painepe, Sergio Palma, Francisco Arjel.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.