Exitosa jornada de trabajo realizó personal de Avifel

Exitosa jornada de trabajo realizó personal de Avifel

El viernes 24 de junio se realizó la Jornada de Trabajo para Residentes y EPR de Empresas Avifel en la Mutual de Seguridad de Osorno, con la finalidad de mantener actualizados a Residentes y Prevencionistas de Riesgos de las medidas que se implementan ante los resultados positivos y negativos obtenidos en diversas áreas.

En la jornada participaron 22 personas pertenecientes a Mutual de Seguridad y Gerencia, Depto. SSOMA y residentes de obra de Avifel.

Durante la jornada se abordaron dos ejes principales. Por una parte, se realizó un análisis de las brechas más relevantes en Seguridad que Avifel posee actualmente, y cómo enfrentarlas. De ahí nace el objetivo 2022-2023 Mutual-Avifel, que se centra en involucrar a toda la línea de mando en el trabajo preventivo.

Por otra parte, se actualizó a Prevencionistas de Riesgo y Residentes de obras sobre los cambios en estándares internos que se han introducido en materias de Calidad, Proyectos, RR.HH. y SSOMA, y que era necesario difundir grupalmente para que su implementación sea la óptima.

Jessica Castro, residente de obra del proyecto Gente de Corazón de Río Bueno, explicó que “es positivo y enriquecedor poder generar instancias de conversación con otros profesionales de manera de poder intercambiar experiencias y así tener una visión más amplia; espero que se realicen con mayor frecuencia”. En cuanto a la implementación de los objetivos de la Mutual de Seguridad, asegura que “se trabajará con un mismo estándar de exigencia en todas las obras y obligará también a todas las áreas de la empresa a interrelacionarse en torno a la prevención”.

En tanto, Eliana Álvarez, prevencionista de riesgos del proyecto “Antukuyén de Castro dijo que “en la jornada se realizaron acuerdos con respecto al funcionamiento de obra para así lograr un correcto trabajo en conjunto con el avance que se solicita, además se logró establecer que los supervisores también tengan un rol preventivo; por ende, se debe dejar evidencia de esta trabajo para lograr los objetivos propuestos por el compromiso de Avifel con la Mutual de Seguridad”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.