Familias reciben llaves de sus casas en proyecto Reina Sofía de Valdivia

Familias reciben llaves de sus casas en proyecto Reina Sofía de Valdivia

El martes 30 de abril, 71 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas en el loteo Reina Sofía, ubicado en Valdivia.

El evento contó con la presencia de las máximas autoridades de la Región de Los Ríos, quienes felicitaron a las familias por este importante momento y por todo el trabajo realizado durante los últimos años para cumplir el sueño de la casa propia.

El proyecto nació de la mano de cuatro comités de familias: Los Avellanos, Los Emprendedores, Flor y Esperanza y Las Pinturitas. La puesta en marcha de la construcción comenzó en noviembre del 2017 y finalizó en marzo de este año.

El loteo cuenta con 64 viviendas Tipo I de 46,42 m2, 4 viviendas Tipo II de 52,86 m2, 1 vivienda tipo III de 46,42 m2 y 2 viviendas para usuarios con capacidades diferentes, de 52,87 m2. Todas las casas tienen estructura de madera y revestimiento exterior de planchas de zincalum. Las viviendas fueron pintadas en un 100% con molduras y los pisos de zonas húmedas cuentan con piso vinílico de 2,4 mm de espesor.

Maritza Concha, presidenta del Comité Flor y Esperanza, comentó que se encuentra “muy conforme con las casas y con el resultado de este proyecto; en realidad, las casas quedaron incluso mejor de lo que esperábamos”.

A la vez, María Cristina Ruiz, presidenta del Comité Las Pinturitas dijo que “nos dieron la oportunidad de ser parte de la obra, tuvimos buena comunicación con el personal que estuvo construyendo, hasta que finalmente vimos hecho realidad nuestro sueño”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.