Planta Industrial contará con 78 paneles solares

Planta Industrial contará con 78 paneles solares

En febrero finaliza la instalación de 78 paneles fotovoltaicos on grid policristalinos en el lado norte de la Planta Industrial de Constructora Avifel, y que comenzarán a operar durante la primera semana de abril.

Los paneles equivales a 42 kilovatios de potencia y se proyecta que el sistema genera el 60% de toda la electricidad consumida en Casa Matriz, equivalentes a 30.000 kilovatios-hora de ahorro.

Según Ignacio Avila, Gerente de Gestión de Avifel, “en términos medioambientales, el sistema fotovoltaico implica dejar de emitir casi 12 toneladas de CO2eq por año en electricidad. Para hacerse una idea de qué implica esta cifra, equivale al CO2 absorbido anualmente por 800 árboles adultos,, o a 80.000 kilómetros recorridos por un vehículo estándar”.

Este proyecto ha sido realizado en conjunto on la empresa local Saesa, responsable del diseño, instalación y puesta en marcha del sistema fotovoltaico. Felipe Vargas, ingeniero de Energías Renovables de Saesa, enfatiza que la importancia de que las empresas opten por energías renovables radica en que “por un lado disminuyen los costos del proceso productivo (hablando en términos de energía) y, por otro, contribuyen a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Con respecto a la tendencia de estas energías en las empresas locales, Felipe señala que “la tendencia va en aumento en relación al número de solicitudes de factibilidad entre periodos de un 1 año para la conexión de proyectos de conectados a la red. Las solicitudes en Osorno en relación entre el 2020 y 2021 crecieron un 386%”. A la vez, señala que Osorno, “al ser una ciudad lluviosa permite reducir los costos de operación de los proyectos en relación a limpieza de paneles obteniendo retornos de los proyectos en el año 7, y considerando un horizonte de vida útil superior a los 20 años”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.