A partir de diciembre se integrará al servicio de la unidad de Maquinarias una plataforma articulada Haulotte modelo HA16PX, cuyo objetivo central es proveer a las obras que deban efectuar trabajos en altura de una forma más eficiente y segura, en comparación a los cuerpos de andamio que habitualmente se utilizan.
La plataforma HA16PX puede elevar en su canasto metálico un peso de 210 kilogramos hasta una altura de 16 metros en condiciones completamente seguras y estables. Cuenta con paneles de comando tanto a nivel de piso como en su canasto, motor diesel de tres velocidades, sensores de controles automáticos de velocidad y de distanciamiento y neumáticos todo terreno macizos ideados para soportar pinchazos.
Personal del departamento de SSOMA y de la unidad de Maquinarias serán capacitados durante los primeros días de diciembre en el uso correcto de la plataforma articulada para luego instruir a los encargados en terreno de ocuparla.
De acuerdo al Gerente de Gestión de Avifel, Ignacio Avila, “nuestra intención es invertir progresivamente en maquinaria destinada exclusivamente al trabajo en altura, para así reducir el uso de los andamios que conllevan a dificultades operativas y financieras, y además minimizar la inmovilización de nuestros manipuladores telescópicos Manitou que por sus características deberían prestar servicio en labores más pesadas”.