Esta semana se inauguró la sala de ventas de Portal Los Alpes, ubicada en Santiago Rosas esquina Avenida Alemania.
La primera etapa consta de 10 casas en 3 modelos diferentes: Trento, Lucerna y Saboya de 108, 123 y 140 m2, respectivamente. Todas las casas están diseñadas con materiales de excelencia y con los más altos estándares de eficiencia energética, optimizando simultáneamente ventilación, temperatura, humedad, luminosidad y acústica.
Bienestar Eficiente
Las casas están equipadas con bombas de calor con tecnología Inverter, que cuentan con una eficiencia energética de 1:4; es decir, capaces de producir 4 calorías de energía por cada unidad consumida. Las bombas de calor, ubicadas en cada uno de los dormitorios y en el living comedor, están conectadas a una Unidad Exterior centralizada, maximizando aun más la producción energética.
Por otro lado, estas casas son pioneras en Chile en utilizar paneles solares para la producción de energía doméstica, método que ya ha sido probado con gran éxito en instituciones públicas y privadas en el país. Las casas de Portal Los Alpes constan de 4 paneles fotovoltaicos cada una, capaces de producir un total de 1500 watts. Esta tecnología implica un ahorro energético equivalente a 560 duchas calientes en un año. Los paneles son controlados por un inversor inteligente que puede determinar si la electricidad producida a través de la energía solar debe ser utilizada para calefaccionar la casa o para calentar el agua almacenada en un estanque de 300 litros.
El funcionamiento sincronizado de las bombas de calor con los paneles fotovoltaicos hacen de la calefacción una tarea de muy bajo costo, además de programable y sencilla.
En cuanto a la ventilación, toda la casa es controlada por un recuperador de calor con tecnología alemana Passivhaus que garantiza aire filtrado, fresco y renovado automáticamente, y sin que los usuarios lo noten. De esta manera, los niveles de humedad y oxígeno se mantienen en el estándar ideal para las actividades humanas y aseguran la máxima durabilidad de los objetos y los materiales de la casa.
Para más información, pueden visitar www.ecea.cl.