Proyecto Luchando Por Un Sueño da luz verde a obras

Proyecto Luchando Por Un Sueño da luz verde a obras

Luchando Por Un Sueño es el proyecto que beneficiará a 100 familias del comité homónimo en la comuna de Río Bueno, y el viernes 13 de octubre se realizó la instalación de la primera piedra en una emotiva ceremonia presidida por autoridades locales y regionales.

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, destacó que las familias de los comités son “los artífices de esta linda historia y hoy vemos en sus rostros la plenitud de una etapa que culmina, para comenzar a construir los cimientos de una nueva vida”.

El gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino, felicitó a las familias de Luchando Por Un Sueño y enfatizó que Avifel es una empresa que “ha demostrado responsabilidad y compromiso, que inicia obras y las termina”. Asimismo, destacó los avances en materia de vivienda pública durante los últimos años, explicando que “en su historial ha habido tropiezos; sin embargo, Chile sí tiene un plan habitacional”.

La directiva de Luchando Por Un Sueño enfatizó la importancia de este día. Juan Pablo Vergara, secretario del Comité, dijo que “hoy sentimos una satisfacción enorme, en este comité hay adultos mayores que hoy empiezan a cumplir el sueño de toda su vida”.

Marcela Asenjo, segunda directora, dijo que “este ha sido un comité sólido y responsable; desde el día uno la directiva se puso la camiseta para beneficiar no solo a ellos sino que a muchas familias”. A la vez, destacó que Avifel “ha sido un aliado en este proceso y haberlos escogido fue un enorme acierto, ya que han estado trabajando todo el tiempo junto a nosotros“. En la misma línea, Miriam Ríos, primera directora, destacó que el comité ha tenido un “trabajo muy afiatado y comprometido todo este tiempo“. También agradeció a la Entidad Patrocinante Avifel ya que “ha tenido siempre disponibilidad inmediata para contestar todas nuestras consultas”.

Antecedentes

La Entidad Patrocinante de Avifel inició conversaciones con el comité en el año 2020. Luego de un arduo y comprometido trabajo, el comité fue beneficiado con un terreno de aproximadamente 2,8 hectáreas por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de Los Ríos, que es lo esencial para iniciar el proceso de organización de la demanda.  Posteriormente, el 27 de diciembre de 2021, se ingresó el proyecto en el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Los Ríos.

El 14 de marzo de 2023 se publica la selección para el otorgamiento de subsidios del Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el decreto Nº 49, de 2011, en la alternativa de postulación colectiva para proyectos de construcción en nuevos terrenos, dando así luz verde a la ejecución de este proyecto.

Durante los últimos meses, el comité de Luchando Por Un Sueño ha tenido una participación activa en la planificación del proyecto, realizando diferentes reuniones y una visitas guiada a la Casa Matriz de Avifel.

Según Edith Saavedra, gerente de EP Avifel, se trata de “un comité con grandes carencias habitacionales, por lo que están muy comprometidos en colaborar en todo lo necesario para lograr el sueño de la casa propia. Partió con un grupo de familias de allegados de la población Fernando Rohr. Su directiva es muy activa, unida y colaboradora”.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.