Proyecto Portal Mackenna beneficiará a 339 familias en Río Bueno

Proyecto Portal Mackenna beneficiará a 339 familias en Río Bueno

El Proyecto Portal Mackenna de la comuna de Río Bueno nace de la fusión de tres comités de viviendas con 339 familias, que por más de 10 años han puesto todo su esfuerzo y trabajo en lograr concretar el anhelo de la casa propia. Se trata de los comités «Vivienda y Alegría para un Hijo», «Vivienda Villa del Sol» y «Quiero Mi Casa».

El loteo contempla 339 casas, de las cuales 327 corresponden a viviendas de dos pisos y dos dormitorios, y 12 de un piso y tres dormitorios, para familias numerosas.

El terreno consta de un paño de aproximadamente 6,7 hectáreas que se encuentra emplazado en el sector suroriente de Río Bueno, colindante con poblaciones existentes. El acceso al terreno se producirá a través de la calle Beaucheff y Mackenna. Se encuentra ubicado cercano a colegios, jardines infantiles, áreas verdes, plazas de juegos y equipamientos deportivos. Actualmente es propiedad de Serviu Región de Los Rios.

Edith Saavedra, gerente de Entidad Patrocinante de Avifel, cuenta que «la organización de la demanda se inició en el año 2017, luego para contar con una vía de acceso requerida para la viabilidad normativa del Proyecto Portal Mackenna se debió dar inicio Proceso de Desafectación y Afectación. Este proceso que inició en primer trimestre de 2018, terminó el 30 de mayo de 2022″.

Del 2017 a la fecha, los comités han trabajado de cerca con la EP, realizando reuniones, talleres y visitas a la Planta de Preciosa fabricados de Avifel. 

Con fecha 30 de agosto de 2022 se logra la calificación del proyecto, luego de un arduo trabajo del equipo técnico de Avifel, por lo que el proyecto a partir de ese mismo día se encuentra postulando a los subsidios del FSEV DS N49. Se estima que en aproximadamente 2 meses se darán a conocer los resultados de la selección.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.