Depto. de Calidad presenta balance 2023

Depto. de Calidad presenta balance 2023

El Departamento de Calidad de Avifel se inauguró en marzo de 2022 con el objetivo de vincular todas las áreas relacionadas al control de calidad de los proyectos constructivos, mejorando así la eficiencia.

En estos dos años, el Depto. de Calidad, presidido por Luis Silva, ha aportado valiosos datos estadísticos a través de sus informes de calidad, referente a las fallas y oportunidades presentes en las viviendas entregadas. De esta forma, se han realizado mejoras en los proyectos en ejecución y los futuros.

El objetivo fundamental es que los futuros propietarios de viviendas construidas por Avifel obtengan hogares con menos posibilidades de fallas y con estándares de calidad cada vez más altos.

En marzo de 2024 se presentó el Informe Anual del Depto. de Calidad, elaborado en conjunto con la Unidad de Posventa y en el cual se consideraron 1.527 viviendas correspondientes a 11 obras, en el periodo comprendido desde junio de 2023 hasta febrero de 2024.

Sobre los resultados obtenidos, Luis Silva explica que «los datos nos han permitido apuntar nuestras medidas para mejorar los registros negativos; por ejemplo, las filtraciones de agua potable. Para esto, se han realizado cambios en la calidad del producto, así como también normativas para una adecuada instalación».

«Hoy en día estamos realizando visitas a terreno para verificar la correcta ejecución, y cada una de las obras entregará sus parámetros mínimos de instalación y métodos de revisión, los cuales deberán ser comunicados y registrados. De esta manera obtendremos información no solo de postventa, sino que de todo el proceso constructivo. El trabajo será ir ampliando cada vez más cada una de las partidas de la vivienda y obtener un sistema de gestión, el cual nos ayudará a tomar decisiones con respecto a materiales y procesos, en un esfuerzo por mejorar continuamente la calidad de las viviendas».

Sobre alguno de los cambios puntuales realizados a partir de los informes, Luis Silva señala que «hoy la red de agua potable interior se trabaja con la tubería de presión nominal más alta del mercado, además de que estamos instaurando una cultura de instalación eficiente, evitando mezclar materiales de distintas marcas y obteniendo así garantías del proveedor por cualquier tipo de falla de fábrica. Otro de los cambios realizados fue el reemplazo del papel fieltro por membranas de humedad, la cual supera enormemente en todas sus características a la antigua, además de implicar mejoras en la instalación de las ventanas sobre los paneles».

A continuación puede accederse al informe anual 2023 del Departamento de Calidad.

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