El 29 de julio, los vecinos de la población Camilo Henríquez de Castro recorrieron la obra y pudieron ver los progresos del proyecto y de sus casas, que ya presenta un 77% de avance.
Los vecinos fueron acompañados por la Municipalidad de Castro y la Fundación Desafío Levantemos Chile, quienes han sido propulsores de la reconstrucción luego del incendio que el 9 de diciembre destruyera más de un centenar de casas en la comuna.
Askaan Wohlt, director de emergencias de Desafíos Levantemos Chile, afirmó al diario local La Estrella de Chiloé que en la organización están “súper contentos de ver este avance tan significativo, que ha sido rápido y con calidad, que es lo que más nos importa”.
Asimismo, Isabel Bascuñan, administradora municipal, señaló que “estamos muy contentos de ver a los vecinos emocionados, (…), ya estamos viendo la casa piloto, así es que contenta de lograr casas de esta envergadura, tan bonitas, tan dignas”.
Los vecinos y vecinas se dividieron en grupos de 10 personas para ingresar a las casas piloto y conocer los diferentes modelos que comenzarán a entregarse a fines de este mes. Carmen Antiñanco, presidenta de la Junta de Vecinos Camilo Henríquez y una de las damnificadas del incendio que conoció su nueva casa, dijo en entrevista con Chiloé News que “sentimos mucha emoción, todos los vecinos que estamos aquí estamos contentos porque es algo bien hecho, se ve una buena labor que cumplió la empresa constructora, ciñéndose a los planos y los materiales”.
Romina Vargas, residente de la obra, destacó que “estamos contentos de recibir a la gente. La primera entrega serán 12 casas de la manzana C a fines de agosto , para seguir con la manzana B a fines de septiembre y finalmente en noviembre la manzana A”.